Quiénes somos:

Somos la familia Llinás, Pedro, Dany y Silvia nuestra hija y a quien le toca sacar nuestros perros al Ring.
Empezamos en el lío este en 1.972, nada más casarnos, cuando compramos a Rally, una perra Dálmata que, descubrimos después, no tenia "papeles", a finales del mismo año adquirimos a nuestro primer ejemplar de Exposición un Galgo de Afganistán que se llamaba Aga Khan Shah, con el que participamos en 1.973, en el recordado por todos los aficionados de Baleares marco del Parque de la Faixina, en nuestra primera Exposición, por ahí anda una foto que da fe de lo jóvenes que éramos y de la poca idea que teníamos al particular, con nuestro primer Excelente nos entró la fiebre de las Exposiciones Caninas y hasta hoy.Luego le siguió nuestro primer Dobermann, un hijo de Titus un macho marrón Campeón de España en belleza y de Francia en trabajo, se llamaba Jair y tenia el carácter duro y mordedor, típico de la raza en aquellos años.

En esos años también teníamos en casa Yorckies, aunque no eran presentados en Expos fueron tan queridos por nosotros como los ganadores de Trofeos.
En 1.992 volvimos a residir en Mallorca y junto a nuestro gran amigo E.W. Meyer nos quedamos con Zingfried de los Valientes, perro que hicimos Campeón de España y al que dedicamos un apartado en esta Side y que aún sigue siendo "el Jefe" de nuestra casa a sus casi 11 años, conservando esta delicia de carácter que siempre tuvo.
Desde el 2001, al haber sufrido una enfermedad cuyas secuelas nos impiden pasear y presentar perros de tamaños grande, y tras mucho meditar sobre que raza iría bien a nuestro carácter y sabiendo lo alto que los Dobermanns y sus huellas habían dejado el listón, nos decidimos por los JACKS RUSSELL TERRIER, y ahora contamos con tres hembras de Parson y una de Jack, importadas de posiblemente el mejor criadero de Europa Continental, y estamos disfrutando muchísimo de ellas, no tan solo porque están ganando y quedando en puestos destacados en las Exposiciones, tanto Nacionales como Extranjeras, como podéis ver, si no también con su carácter divertido y un poco "trasto".

 


En el 75, por motivos laborales salimos de Mallorca y estuvimos viviendo en la Península y Canarias, durante estos tiempos seguimos teniendo siempre perros, en especial Dobermanns, que presentábamos eventualmente en Exposiciones. De ellos recordamos a nuestra Jenny (Romina de los Valientes) una hija de la Ch. Goya V.Krassum y a su hijo Alpha de las Doce Islas, fruto de nuestra primera camada de Jenny con el gran Ch. Ebo Vd. Groote Maat, así como a Romina de Grifeu, con la que obtuvimos el BIS en la Internacional de Las Palmas de 1.989, juzgada por una persona tan relevante en el mundo cinófilo y en especial del Dobermann, como el Presidente de la Real Sociedad Canina de España D. Valentín Alvarez.(q.e.p.d).

 

Nuestros perros no viven en perreras sino que son uno más de la familia y así los tratamos, cada uno ocupa su lugar y reciben nuestro cariño. Ahora en casa tenemos y cohabitan: Un Dobermann: Zingfried, dos perras Schnauzer mini negras: Selva y Schone, dos perras de Agua: Kira y su hija Doña Candela, dos Parson Russell: Poupette y Aida y una Jack: Coco, aparte de una gata siamesa y una iguana, os puedo garantizar que a veces es difícil encontrar un sitio en los sofas.

En estos momentos somos socios de la Real Sociedad Canina de España, Sociedad Canina de Baleares, donde ocupo el cargo de Vicepresidente, siendo Juez de Concursos de esta Sociedad, Asociación Española del Perro de Agua, del cual soy el Delegado para Baleares, Dobermann Club de España, Club Español de Terriers y del Club du Jack Russell Terrier de Francia.